jueves, 30 de abril de 2009

CAMBIEMOS DE MENTALIDAD!

Debido a que esta es la última semana en la que en este blog vamos a hablar sobre los residuos textiles quiero dejar la última reflexión sobre este tema.
Esto es porque muchas personas en el mundo debemos cambiar de mentalidad acerca de lo que metemos en nuestro armario, pero sobre todo de lo que quitamos de él creyendo que son cosas inservibles y sin ninguna utilidad haciendo que estos lleguen a su tope como producto. Pero quizás le estamos dando este tope antes de lo debido y sin preguntarnos nada a cambio, sin preguntarnos una serie de cuestiones como las siguientes…
¿Sabes cuáles son los motivos por los que esta ropa ya no te sirve?
¿Es realmente por motivo de antigüedad o porque simplemente ya no t cabe en el armario?
¿Sabes con cuanta cantidad mínima de ropa se podría vivir perfectamente?
¿Vas a comprar ropa a menudo porque realmente lo necesitas, o simplemente es por puro hobby?
¿Sabes que con la cantidad de dinero que te gastas en ropa en un mes se podrían alimentar muchas personas que no solo no tienen ropa, sino que no tienen nada más?
Y sobre todo… ¿Sabes cuánto dinero estás malgastando en ropa que sabes que después la vas a acabar tirando?
Estas solamente son la mitad de las que te podrías hacer cada vez que abres el armario y piensas…¡no sé que me voy a poner hoy..! Y esto no es precisamente a causa de que no tengas, sino por tener más de los que te puedas poner. Por esto muchas personas deciden hacer limpieza en su armario, cosa que no está mal siempre y cuando el fin de esa acción sea bueno, es decir, esta ropa la podemos llevar a la iglesia, a un punto limpio, dárselo a cualquier vecino o conocido que sepas que le puede llegar a servir, o donarlo a cualquier asociación.
Estas son solo unas pocas soluciones que yo al igual que mis compañeros, te podemos ofrecer y que hemos intentado que a través de videos entrevistas y artículos, así como opiniones personales te ayuden a recapacitar y a organizarte a la hora de ir de compras y no desperdiciar los productos. Asique esperamos que te pongas en marcha y que te pases por alguna de las tiendas de ropa reciclada como la de las chicas argentinas! ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario